CONOCER Y RECORDAR EL PASADO; PARA VIVIR Y ENTENDER EL PRESENTE; CON ILUSION Y ESPERANZA EN EL FUTURO

GENTES Y TIERRAS DEL VIEJO REINO DE LEON
COSAS DE AQUI Y COSAS MIAS

lunes, 21 de diciembre de 2020

VISITA DEL OBISPO DE ZAMORA

      A la semana de su consagración y toma de posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez ha querido realizar su primera vista, fuera de la capital, a la parroquia benaventana de la Virgen del Carmen. Minutos antes de las 11,30 de la mañana del pasado domingo, 20 de diciembre, llegaba a la parroquia acompañado por el vicario general, D. José Francisco Matías Sampedro, para celebrar la “Misa de niños”, en el presbiterio fue saludado por el párroco, D. Tomás Calero Aparicio. Los asistentes a la celebración, en su mayoría niños de catequesis, padres y acompañantes, quedaron sorprendidos por la inesperada visita.

     Con el templo completo, cumpliendo el aforo correspondiente, después de una breve presentación del nuevo obispo por parte de D. José Francisco, dio comienzo la celebración de la eucaristía. En la homilía el obispo, situado en la cabecera de la nave central, explico a los niños el evangelio del día y les hizo algunas preguntas sobre su contenido; también dirigió unas sentidas palabras de consuelo y esperanza a los padres, allí presentes, de Izan, el niño fallecido días pasados el ser atropellado por un coche en la Avda. El Ferial.

     Finalizada la misa, y como es costumbre en el domingo anterior a la Navidad, los niños de Primera Comunión hacen una pequeña escenificación, este año, por la situación sanitaria, realizada por video conferencia desde sus casas; D. Fernando siguió con atención y curiosidad la proyección.

     Terminó la visita dando las gracias por la acogida, de la que se llevaba una agradable experiencia, y prometiendo un nuevo encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario