CONOCER Y RECORDAR EL PASADO; PARA VIVIR Y ENTENDER EL PRESENTE; CON ILUSION Y ESPERANZA EN EL FUTURO

GENTES Y TIERRAS DEL VIEJO REINO DE LEON
COSAS DE AQUI Y COSAS MIAS

martes, 6 de marzo de 2018

“EL SILENCIO” 75 AÑOS

75 son los años que se cumplen desde que en el Benavente de los años 40 del pasado s. XX, años de escasez y necesidad, un grupo de 24 hombres jóvenes unieron manos y voluntades en la tarde del jueves, 1 de abril de 1943, fundaron la cofradía penitencial más joven de la ciudad.

La Cofradía del Silencio con sede en la iglesia de la Virgen del Carmen, para celebrar estos 75 años de devoción e historia viene desarrollando un amplio programa de actos que culminaran con el tradicional Triduo a su imagen titular, El Cristo de la Salud, de gran devoción en la ciudad.
El pasado jueves, 1 de marzo, a las 8,30 en la iglesia del Carmen se presentó el programa de actos y el libro que con el título “El Silencio” Historia de una Hermandad que ha editado la cofradía.


 
Presentación del programa de actos

En la misma iglesia, el domingo, 4 de marzo a las 6,30 de la tarde, la Banda de Música “Maestro Lupi” ofreció el primero de los tres conciertos que se celebraran. Numeroso fue el público que disfruto de un variado repertorio de esta benaventana agrupación musical.
 
Un momento de la actuación de la agrupación musical “Maestro Lupi”

El programa de actos a celebrar en los próximos días del mes de marzo será el siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario