CONOCER Y RECORDAR EL PASADO; PARA VIVIR Y ENTENDER EL PRESENTE; CON ILUSION Y ESPERANZA EN EL FUTURO

GENTES Y TIERRAS DEL VIEJO REINO DE LEON
COSAS DE AQUI Y COSAS MIAS

martes, 20 de abril de 2010

EL CAMINO FRANCES

Es la más popular y conocida ruta jacobea de España y conduce a Santiago a los peregrinos de Europa, que atravesando Francia, entran a la península por los Pirineos. Tiene dos rutas de entrada: La Ruta Navarra por Roncesvalles (Navarra) y la Ruta Aragonesa por Somport (Huesca) que atraviesa las provincias de Huesca Zaragoza y Navarra.

En la localidad Navarra de Puente la Reina se unen ambas rutas y partiendo en dirección Oeste pasa por Navarra, La Rioja y avanza por el norte de la Comunidad de Castilla y León en las provincias de Burgos, Palencia y León continuando en tierras gallegas por Lugo, Pontevedra y A Coruña para finalizar en Santiago de Compostela.

Es un ruta de gran riqueza artística, cultural y paisajista; esta bien dotada de infraestructuras y señalización.

En la ciudad de Burgos se une el llamado Camino Vasco del Interior que es la vía que procedente de Bayona penetra en Irun atravesando Guipuzcoa y Alava.

En León podemos desviarnos hacia Oviedo por el Camino de Santiago Real o Camino de San Salvador para incorporarnos nuevamente por el Camino Primitivo, llamado así por ser el que realizo Alfonso II en su primera visita a Compostela desde Oviedo que era por aquel entonces la capital de Reino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario